jueves. 28.03.2024

El mallorquín de apenas 15 años Jaume Antoni Munar ha conquistado su primer título del circuito mundial ITF Junior en el torneo de Saint-Cyprien, en Francia, donde este domingo ha superado en la final al local Antoine Hoang por 7-6(3) y 6-3.

El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat acaba de ser premiado como segundo mejor jugador europeo del año en categoría cadete sub’16.

Ubicado en el nº 10 del ranking europeo que incluye los torneos jugados en todas las categorías, Jaume Antoni Munar venía de conquistar esta temporada el Masters Europeo Cadete, además de ganar dos torneos internacionales en la “Apple Bowl” de Avilés y en El Prat de Llobregat (Barcelona), y ser finalista en el de Montecatini, en Italia. A nivel nacional, el balear ganaba el sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” y se proclamba Subcampeón de España Cadete.

El triunfo de Munar en Saint-Cyprien en es el sexto de un jugador español en el circuito mundial sub’18, tras los logrados por David Biosca en Pontevedra, Adam Sanjurjo en Casablanca-1, Albert Alcaraz en Florencia y Paula Gutiérrez en Sanxenxo (Pontevedra) y Marsa (Malta).

Jaume Antoni Munar gana en Francia su primer título en el mundial júnior de tenis