Jorge Lorenzo afirma que dejará de correr en 4 o 5 años

Max Biaggi dejó de competir con 41, Troy Bayliss con 40, lo mismo que Loris Capirossi, Valentino Rossi todavía quiere competir y tiene 33, otros quisieron seguir, pero las lesiones les detuvieron, pero la generación más joven de los pilotos – tal vez Casey Stoner con su jubilación anticipada tiene algo que ver con ello – se ven a sí mismos saliendo de la competición para disfrutar de la vida.

En una entrevista que publica este mes la revista Riders, Jorge Lorenzo revela que probablemente continuará durante otras cuatro o cinco temporadas antes de retirarse: “Yo no voy a correr durante nucho tiempo. Creo que voy a hacer otras cuatro, cinco temporadas como mucho, y eso es todo. Entonces voy a descansar. Viajar. Voy a correr en coches. He ganado un campeonato de resistencia con un Seat León y he probado un GP2 y la diferencia entre mi persona y el conductor profesional español era sólo un segundo. ”

Lorenzo también habla de sí mismo y la forma en que se esfuerza por mejorar: “Yo sé que para llegar a donde estoy tengo que aprender, aprender y aprender de nuevo. Los Campeonatos se ganan con consistencia y subiendo al podio a menudo, no con un montón de victorias y una gran cantidad de accidentes. Mis puntos débiles son las salidas, cuando está mojado, y el frenado, pero es importante saber que hay algunos aspectos que pueden mejorar y si no lo sabes no se puede avanzar “.

El regreso de Valentino Rossi a Yamaha no molesta al actual Campeón del Mundo, quien dijo: “Valentino es un piloto excelente y yo no le tengo miedo a la competencia en el interior. No puedo esperar para empezar y tenerlo en el mismo garaje, no habrá muro, me hará crecer más rápido y él después de tantos años en la parte de arriba quiere ver si todavía puede ser tan rápido como hace dos años”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.