jueves. 28.03.2024

El SEIB 112 ha recibido entre las 20 horas de ayer y las 7 horas de hoy un total de 508 llamadas y se han registrado 32 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Menorca e Ibiza, ninguno de ellos grave. Los incidentes se han concentrado en Mallorca en las zonas de Inca con 9 incidentes, Sa Pobla (9), Palma (2), Búger (2), Alcúdia (1), Llucmajor (1), Muro ( 1), Pollença (1) y Selva (1). En Menorca 3 incidentes, 2 en Ciutadella y 1 en Ferreries, y en Ibiza, 1 incidente en Sant Joan de Labritja y 1 en Sant Josep de Sa Talaia.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias que han ocasionado 18 inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, 1 incidente en el mar con una embarcación a la deriva, 8 avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, 1 accidente de tráfico sin heridos, 2 carreteras cortadas y 1 aviso por riesgo de caída de objetos.

Las carreteras que se han tenido que cortar al tráfico han sido en Mallorca la MA-3433 de Sa Pobla en s'Albufera (km. 3 al 9), la carretera MA-3422 de Sa Pobla en Búger que en estos momento ya vuelve estar abierta al tráfico; y en Eivissa se ha cortado el túnel de Playa den Bossa que aún permanece cerrado.

En estos momentos continúan en alerta, Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias y Menorca en por lluvias, vientos y fenómenos costeros.

La tormenta que afecta Baleares ya ha ocasionado 32 incidentes