jueves. 28.03.2024

El pasado día 8 la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos estonios por la sustracción de 6 bicicletas de alta gama en tres hoteles de la zona de Playa de Palma.

El modus operandi utilizado para sustraer las bicicletas, consistía en que uno de ellos se alojaba en el establecimiento hotelero como si de un turista más se tratara, solicitando la llave de acceso al lugar destinado por cada establecimiento para el depósito de las mismas por parte de sus propietarios, indicando que portaba una bicicleta. Posteriormente, el supuesto turista facilitaba el acceso al segundo autor, bien franqueándole la puerta o bien facilitándole la tarjeta magnética de apertura.

Significar también, que la bicicleta utilizada como pretexto para acceder a los garajes correspondientes, también había sido sustraída a una empresa de alquiler de la zona en el año 2010.

En el registro domiciliario practicado en el domicilio de ambos autores se localizaron distintas prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados, que iba combinando, para dificultar e impedir su identificación, tales como gorras, chaquetas y pantalones.

El valor de las bicicletas sustraídas supera los 44.000 euros, habiéndose recuperado dos de ellas, ya que la finalidad perseguida era su inmediata venta. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma que llevó a cabo la investigación, averiguó que uno de los autores era conocedor del mundo de la bicicleta por haber trabajado en dicho sector, conociendo perfectamente el valor, características y calidad de cada una de ellas.

Detienen a unos ladrones de bicicletas de alta gama