El Ayuntamiento privatizará la piscina de Sant Jordi

El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la concejala del distrito de Levante, Antonia Fornari se reunieron ayer con una representación de vecinos de la barriada de Sant Jordi para explicarles la decisión del consistorio palmesano de externalizar la gestión de la piscina de Sant Jordi, situación que, según el edil, se debe exclusivamente a motivos presupuestarios.

Fernando Gilet se reunió en la barriada de Sant Jordi para explicar las razones por las cuales el IME se ha visto obligado a suspender el servicio público de la piscina municipal de esta barriada.

El teniente de alcalde de Deportes ha explicado que durante este año y medio de responsabilidad en el gobierno municipal se ha hecho un gran esfuerzo desde el IME para gestionar todas las instalaciones y servicios sin que suponga una merma en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, reduciendo en más de 2,8 millones el presupuesto respecto al año 2010. El IME gestiona un total de 56 instalaciones deportivas.

El edil adelantó que una vez se ha tenido que reducir el presupuesto en 1,6 millones de euros respecto al del 2012, se tiene la voluntad política de externalizar el servicio de la piscina de Sant Jordi para que se vuelva a abrir al público sin que suponga el gasto público que ha motivado que a partir del 1 de enero quede suspendido el servicio municipal.

Finalmente, el teniente de alcalde de Deportes ha insistido en que hay alternativas para los actuales usuarios de esta piscina “como son las piscina Marga Crespi de Son Ferriol, la cual a partir de enero ampliará sus horarios para mejorar el servicio al tratarse de le piscina municipal más cercana a la barriada de Sant Jordi, la de Toni Servera en s’Arenal y de aquí a un año las piscinas del pabellón de Son Moix”

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.