jueves. 28.03.2024

El pleno del Parlament este martes ha aprobado, con el apoyo de los diputados del PP, la ley que permitirá la importación de residuos a Mallorca, una normativa que provocará que la isla, según los partidos de la oposición, se vaya a convertir en el "vertedero de Europa".

No obstante, este argumento ha sido negado por el PP, que acusa a la oposición de "hipocresía" y de practicar un "discurso alarmista". "Les debe pagar alguna destinación -turística- competencia nuestra para decir cosas como la del basurero de Europa", ha dicho la parlamentaria 'popular' Virtudes Marí.

Durante la sesión también se ha debatido también un escrito presentado por el PSIB para que el Consell Consultiu emita un informe sobre esta materia, algo que ha sido rechazado por el PP alegando que ley "no incumple ninguno de los preceptos que dicen" los socialistas y han asegurado que la oposición está "planteando un debate falso".

Según ha criticado la parlamentaria del PP Virtudes Marí "parece que realmente lo que hace ley es decidir que los residuos se incinerarán y que ampliaremos la incineradora" cuando esta normativa "no cambia en nada lo ya aprobado previamente".

"Ni nos saltamos ninguna garantía, ni ningún control, ni tenemos ninguna necesidad de hacerlo", ha dicho Marí después de que el PSIB acusase al Govern de cometer un "grave fraude de ley" con esta normativa y de evitar la "exposición pública y los informes medioambientales incómodos", ha dicho Cosme Bonet.

Precisamente, esta mañana, tres personas del GOB han protestado en las puertas del Parlament, con mascarillas y bolsas de basura en contra de la importación de residuos a Mallorca.

El Parlament aprueba la importación de residuos a Mallorca