jueves. 28.03.2024

El próximo viernes 30 de noviembre a las 22h tendrá lugar el concierto de las bandas Cuff The Duke (Canadá) y Son & The Holy Ghosts (Mallorca) en el Teatro de Alaró.

Se trata de la primera visita de la banda canadiense de la ciudad de Oshawa (Ontario) encabezada por Wayne Petti. La banda ha sido nominada en dos ocasiones (2012 y 2010) a los premios Juno (equivalentes canadienses a los premios Grammy) como mejor disco alternativo del año.

La música de Cuff The Duke es muy mala de definir. Grandísimas melodías, un punto épico, mucho folk, mirando a la generación inmediatamente anterior (Wilco, The Jayhawks, Blue Rodeo) y sonando absolutamente modernos y jóvenes cómo son. Hablar de Cuff The Duke es hacerlo necesariamente de Wayne Petti, su líder y cantautor. Un hombre de pequeña estatura que se convierte en un gigante apenas pisar el escenario. Su encanto, su naturalidad y modestia sorprenden en un hombre que podría fácilmente habérselo creído y pasear una actitud como estrella que, sin duda, es. Pero todo al

contrario, Wayne Petti es un encanto dentro y fuera del escenario.

Y hablar de Cuff The Duke es hacerlo al carezco de dos figuras universales de la música canadiense, Hayden y Blue Rodeo. No es casual que el uno y los otros hayan sido los máximos valedores de la banda de Ontario. Curiosamente tanto Hayden cómo Greg Keelor (Blue Rodeo) han producido discos de Cuff The Duke y curiosamente el uno y los otros los han usado de banda de apoyo a las suyas giras e incluso en el caso de Hayden ha grabado dos discos teniendo a Cuff The Duke como músicos de estudio.

Son And The Holy Ghosts, la banda encabezada por Guillem Mesquida y que completa un nutrido grupo de ilustres músicos de la escena isleña publicó un disco posiblemente de forma prematura cuando la banda no estaba del todo apretón de manos. Pero esta primera impresión ha cambiado con el tiempo como una oruga se transforma en mariposa. En este momento Son And The Holy Ghosts son lo mejor directo de rock de raíces americanas que puede ofrecer Mallorca sin ningún tipo de duda y su último trabajo, el EP “Shadows And Monsters” es un recital por un lado en plena forma dónde, sin destacar nadie por encima de los otros hay que hacer mención al brillante trabajo de Xesc Carbonell y Joan Grimalt y la espectacular progresión de Guillem Mesquida como cantante y como frontman.

Cuff The Duke y Son & The Holy Ghosts en el Teatro de Alaró