viernes. 29.03.2024

El colectivo Aggtelek expone Inkjet & Soundtracks en la galería SKL del 16 de noviembre al 22 de marzo.

Inkjet & Soundtracks es una intervención integral de la galería en la que la sala se dividirá en dos ambientes, cada uno de los cuales contendrá una instalación compuesta por una intervencion mural, una pintura y una pista de sonido.

Inkjet & Soundtracks experimenta con modelos narrativos y lecturas extraídas, derivadas y almacenadas que construyen un viaje DIY (do-it-yourself) personalizado, que tiene como base de operaciones la pintura.

Una carpeta de ordenador (folder en el laptop) recopilado y almacenado durante todo el proceso de la realización de la obra, se convierte en un fondo de pantalla o Wallpaper Novel, transformando el collage narrativo en elemento diferencial del concepto.

Un Home Cinema abstracto a 500W interpreta las posibilidades del archivo sonoro que una pintura puede almacenar en su lucha por ser representada en un número teatral indefinido de voces, personajes y películas.

Aggtelek llena de links, referencias, apropiacionismos, webs y conceptos de BBQ de domingo, una propuesta pictórica que explota en diversos campos de creación y sistemas procesuales, sin olvidar los claros referentes a la pintura flamenca del s.XV-XVII, los microbloggings y la “netnarrative”.

Aggtelek es el proyecto artístico de Xandro Vallès (Barcelona, 1978) y Gema Perales (Barcelona, 1982). Viven y trabajan entre Barcelona y Bruselas. Desde 2004 han participado en exposiciones individuales en galerías como Exile (Berlín), Hilary Crisp (Londres), Luis Adelantado (Valencia, Miami y Ciudad de México) o Galerie Adler (Frankfurt), en instituciones y museos como el Instituto Cervantes (Bruselas), Museum Het Domein (Sittard, Países Bajos) o en Bieniales como 2ème Biennial de Rennes (Rennes, FR) o X Biennial of Istanbul. Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en numerosas exposiciones colectivas como Remote viewing en MOCA (LA) o en el Mercati di Traiano en Solo al Buio (Roma).

Aggtelek expone Inkjet & Soundtracks en SKL