Cae la inversión publicitaria en prensa de papel

El Observatorio de la Prensa Diaria de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) ha publicado las cifras oficiales en su informe trimestral realizado por la consultora Deloitte. Los resultados muestran un descenso en el porcentaje de dinero invertido en el sector tanto en la comparativa con septiembre de 2011, como en el acumulado del año 2012.

La media de entre todos los diarios deja unas pérdidas del 27% respecto al mismo mes del año pasado, y del 19% en el acumulado de los primeros nueve meses. Si nos centramos en los ocho diarios con tirada superior a los 80.000 ejemplares, uno de los peores parados es La Voz de Galicia con una bajada del 32% respecto a septiembre de 2011 y del 20,2% en el acumulado. El Mundo tampoco tiene cifras mucho más positivas (31% y 18,5% respectivamente). El otro diario que ha cerrado un ERE en las últimas fechas, El País, tiene números similares (28% en la comparativa y y 23,5% en el acumulado).

ABC con un descenso del 27% en su comparativa y 18% en el acumulado presenta peores números que La Razón y El Correo, ambos con cifras similares (24% de pérdidas en la comparativa y 16-15% en el acumulado). Por su parte, los diarios catalanes, La Vanguardia (23% en el acumulado) y El Periódico de Catalunya (27%), también tienen pérdidas de similar valor en el acumulado de 2012 con un 16%.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.