El cable eléctrico evitó un apagón general en Mallorca y Menorca

El cable eléctrico, que une la península con Mallorca, evitó la madrugada del martes al miércoles un apagón general tanto en Mallorca, como en Menorca, puesto que las instalaciones de ambas islas sufrieron incidencias y averías de consideración, como consecuencia de las tormentas.

En un comunicado, la Dirección General de Industria y Energía ha informado de que, si no hubiera sido por el cable eléctrico, algunas áreas geográficas habrían sufrido apagones que podrían haber llegado a las cinco o seis horas.

Del mismo modo, ha destacado que los apagones que sufrieron las Pitiusas se habrían podido evitar si Ibiza tuviera también un enlace de cable eléctrico, en este caso con Mallorca.

Por otra parte, ha recordado que el entramdo de la red eléctrica en Baleares funciona con dos sistemas independientes: por un lado, Mallorca-Menorca y, por otra, Ibiza-Formentera.

Mientras, ha apuntado que el cable eléctrico que enlaza la subestación de Morvedre (Valencia) con Santa Ponça, en Calvià, tiene esencialmente un componente de seguridad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.