viernes. 19.04.2024

El Govern ha negado a los partidos de la oposición en el Parlament, la copia del expediente que investigaba las presuntas incompatibilidades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se inició tras la presentación de unos escritos en alusión a la administración de diferentes negocios.

Desde la Conselleria de Administraciones Públicas se ha remitido una notificación a los grupos en el que desestiman la solicitud de la copia debido a que "la condición de denunciante de unos hechos no supone que éste tenga condición de parte en el procedimiento disciplinario o sancionador", según queda establecido en el Decreto 49/1995 de 4 de mayo.

En el escrito, se hace referencia a que esta misma normativa "sólo prevé, respecto al denunciante, la notificación del acuerdo de inició y de la resolución que pone fin al procedimiento, si es el caso".

Así, también recoge la doctrina del Tribunal Supremo --tras la sentencia número 956 de 16 de noviembre de 2007 del TSJIB-- en la que se establece que "la condición de parlamentario no es un plus que permita gozar de ella a falta de un derecho o interés legítimo que se vea vulnerado por la actuación administrativa".

Debido a estos argumentos, la nota --que viene firmada por la directora general de Función Pública, Maria Núria Riera-- concluye que "no procede admitir la solicitud de que se entregue una copia de los documentos que se contienen en el procedimiento administrativo".

El Govern acordó el archivo de la investigación relacionada con la presunta incompatibilidad del presidente del Ejecutivo autonómico en el Consell de Govern del pasado 19 de octubre, mediante un informe firmado por dos jefes de departamento de la Dirección de Función Pública, Administraciones públicas y Calidad de Servicios.

El Govern esconde el expediente sobre las incompatibilidades de Bauzá