viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación de Comercios Turísticos de Mallorca (Acotur), Pepe Tirado, ha criticado el "trato de favor" que reciben los hoteleros por parte de la Administración y ha definido la nueva Ley de Turismo como "la ley de los hoteleros" porque "sólo tiene en cuenta sus necesidades y sus exigencias".

Tirado ha cometnado el "daño" que hace el 'todo incluido' a la oferta de comercio y restauración de toda Mallorca y de "la falta de interés y de sensibilidad que demuestran nuestros políticos" ante este asunto.

En un encuentro un encuentro entre empresarios para hacer balance de esta última temporada, que ha tenido lugar este jueves 15, se ha concluido en que "urge un verdadero control sobre este tipo de servicio, que debería ser limitado y estar regulado con unos máximos, para evitar que el sector de la oferta complementaria desaparezca".

Así, han criticado que la Avenida Tucan del Port d'Alcudia "es 100 por cien todo incluido" por lo se pregunta acerca de "cómo puede sobrevivir la oferta complementaria de esta zona con toda una avenida, de kilómetros, en la que todos los hoteles ofrecen 'todo incluido'".

VALLAS MÁS ALTAS QUE LO PERMITIDO

Además, han reprochado que muchos de los hoteleros "están vallando sus instalaciones con alturas mayores de las permitidas, aislando aún más a sus clientes del exterior, sin que ninguna administración se lo impida".

Sobre esta cuestión, Tirado ha añadido que "no se ejerce ningún control" sobre las prácticas empleadas por los hoteles "y nos toca además, hacer a nosotros de policía-inspector para que se cumpla la ley, denunciando lo que ellos no quieren ver".

En la reunión, también se ha tratado "el problema" de la prostitución, que "afecta especialmente a toda la Playa de Palma" y de la venta ambulante, que "afecta a prácticamente la totalidad de las zonas turísticas de Mallorca y que supone un gran agravio para el comerciante que paga todos sus impuestos".

REFORZAR LA VIGILANCIA

Desde el sector del comercio turístico, han pedido al Govern que "refuerce la vigilancia" porque se está "maltratando y engañando" a los turistas "y eso es algo que no nos beneficia en absoluto como destino turístico".

Otro de los puntos de interés han sido "la estacionalidad cada vez más acentuada" y "las injusticias que se cometen" a la hora de decidir qué establecimientos pueden obtener los permisos para la venta de tabaco.

"Estamos muy desilusionados, hay un gran malestar en el sector, y tenemos una gran falta de confianza hacia el Govern, y especialmente hacia la Dirección General de Comercio y Empresa", ha concluido Tirado porque "a pesar de haber mantenido reuniones, de haber expuesto todo lo que nos preocupa y lo que nos afecta, no han hecho nada!.

Acotur critica el "trato de favor" del Govern a los hoteleros