jueves. 28.03.2024

El sindicato CCOO ha calificado de "vergonzosa" la expulsión de una usuaria en paro que accede de manera habitual a las instalaciones de PalmaActiva por amamantar a su hija, lo que "muestra insensibilidad" ante un hecho tan natural como dar de pecho.

A juicio de esta organización sindical, lo que se debería haber hecho ante este situación es ofrecer a la usuaria "amablemente" un espacio por poder atender su hija, además de comunicar el incidente a la dirección de PalmaActiva, con tal de que tomara medidas y no vuelva a ocurrir un hecho tan desagradable como es la expulsión de un usuario de un centro público.

Para CCOO, "ser madre no debe significar un impedimento por acceder a las instalaciones y a los servicios de PalmaActiva, si bien al contrario, debería haber un espacio habilitado para estas circunstancias", según ha señalado esta organización sindical en un comunicado.

El sindicato "entiende que la aplicación del Reglamento de Palma Activa, en el sentido de no dejar entrar a menores de 16 años, es para usuarios y no por acompañantes", por lo que ha anunciado que pedirá explicaciones al próximo Consell rector de la entidad.

Expulsan a una usuaria de PalmaActiva por amamantar a su hija