Vettel consigue la pole que le puede dar el Campeonato

Sebastian Vettel, ha conseguido la ‘pole’ en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Fernando Alonso partirá octavo en parrilla.

Vettel arrasó a lo largo de todos los entrenamientos y demostró en la calificación que es el favorito para llevarse el Mundial. El alemán hizo el mejor tiempo en las tres sesiones oficiales y paró el crono en la Q3 con una marca de 1:35.657, 1.6 segundos mejor que el tiempo de Alonso, que saldrá octavo y tendrá que remontar para seguir teniendo opciones.

Alonso, ha asegurado que esperaban lo que ha pasado en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero “la carrera es mañana” y hay que ser optimistas porque “va a ser una carrera larga”.

“Hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana la carrera (Vettel) y también gana en Brasil será merecido campeón. Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3…”, comentó acerca de la ‘pole’ de Vettel.

Lewis Hamilton saldrá segundo y Mark Webber, tercero.

De la Rosa y Karthikeyan han tenido un buen rendimiento y realizado 12 y 10 vueltas respectivamente para calificar en la 23ª y 24ª posición para la cara a la Carrera de 56 vueltas de mañana. El segundo intento de Karthikeyan ha terminado prematuramente debido a un problema con el combustible que no debería estar solucionado para mañana.

Pedro de la Rosa: “No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación. La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el equilibrio del coche, pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo. Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.