sábado. 20.04.2024

Sebastian Vettel, ha conseguido la 'pole' en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Fernando Alonso partirá octavo en parrilla.

Vettel arrasó a lo largo de todos los entrenamientos y demostró en la calificación que es el favorito para llevarse el Mundial. El alemán hizo el mejor tiempo en las tres sesiones oficiales y paró el crono en la Q3 con una marca de 1:35.657, 1.6 segundos mejor que el tiempo de Alonso, que saldrá octavo y tendrá que remontar para seguir teniendo opciones.

Alonso, ha asegurado que esperaban lo que ha pasado en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero "la carrera es mañana" y hay que ser optimistas porque "va a ser una carrera larga".

"Hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana la carrera (Vettel) y también gana en Brasil será merecido campeón. Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3...", comentó acerca de la 'pole' de Vettel.

Lewis Hamilton saldrá segundo y Mark Webber, tercero.

De la Rosa y Karthikeyan han tenido un buen rendimiento y realizado 12 y 10 vueltas respectivamente para calificar en la 23ª y 24ª posición para la cara a la Carrera de 56 vueltas de mañana. El segundo intento de Karthikeyan ha terminado prematuramente debido a un problema con el combustible que no debería estar solucionado para mañana.

Pedro de la Rosa: "No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación. La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el equilibrio del coche, pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo. Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final”.

Vettel consigue la pole que le puede dar el Campeonato