jueves. 28.03.2024

El hotel Hospes Maricel de Mallorca acoge, desde el pasado sábado y durante otros dos fines de semana más, a los mejores chefs de la gastronomía japonesa en la celebración, en su restaurante Senzone, de las Jornadas de Gastronomía Japonesa.

Durante tres fines de semana, 17-18 y 24-25 de noviembre y 1-2 de diciembre, el Hospes Maricel celebra tres jornadas en las que un chef invitado compartirá su arte en una clase showcooking de cocina japonesa y elaborará un menú a base de pescados de la isla. El Hospes Maricel, a través de su restaurante Senzone Maricel, se convierten así en un impulsor de la innovación gastronómica en Mallorca.

El pasado fin de semana fue el turno de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki. Desde su proyecto Kabuki, creado en el año 2000 con el primer restaurante y consolidado en 2008 con el Kabuki Wellington, Ricardo Sanz se ha convertido, sin duda, en un referente de la cocina japonesa en España. Prueba de ello es la Estrella Michelín que le fue concedida en el año 2010.

Tras un showcooking en el que el madrileño mostró su destreza en el uso del cuchillo para elaborar el corte perfecto del sashimi, Ricardo Sanz ofrecía a los comensales una perfecta fusión entre la cocina nipona y la mediterránea, con platos tan sorprendentes como la ventresca de atún con pan con tomate o el atún picante con huevos fritos rotos.

Tanto la cena como la comida degustación estuvieron acompañadas por bebidas japonesas como la cerveza KIRIN y el sake Mio, especialmente destacable por su fina burbuja.

Los mejores chefs de la cocina japonesa

Las jornadas organizadas por Hospes cuentan con los mejores chefs de la cocina japonesa en España: Ricardo Sanz de Kabuki, Luis Arévalo de Nikkei 225 y David Arauz de 99 Sushi Bar, tres cocineros que han revolucionado la cocina nipona en nuestro país y que son actualmente un referente nacional e internacional.

Cada fin de semana, las jornadas, abiertas a todo aquel que quiera inscribirse, contarán con una clase magistral y una cena o comida degustación. El precio de la inscripción, incluyendo clase y cena o almuerzo, es de 80 ó 90 euros:

Sábado: Showcooking de las 19h00 a las 20h00

Cena con menú degustación a partir de las 21h00

----------

Domingo: Clase / Showcooking de las 12h00 a las 13h00

Almuerzo con menú degustación a partir de las 14h00

El Hotel Maricel se convertirá así durante tres fines de semana en el centro de la cocina japonesa de la mano de los tres grandes chefs:

El pasado 17-18 Noviembre: Ricardo Sanz de Kabuki y los próximos 24 - 25 Noviembre: Luis Arévalo de Nikkei 225 y 1 - 2 Diciembre: David Arauz de 99 Sushi Bar

Del menú elaborado por cada uno de los cocineros invitados, un plato se integrará en la carta del Senzone al finalizar las jornadas y serán elaborados por el chef Juan Portillo a partir del 10 de diciembre.

El hotel Hospes Maricel acoge las Jornadas de Gastronomía Japonesa