jueves. 28.03.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido al vicepresidente de económico, Josep Ignasi Aguiló, de "las consecuencias" del "aumento e introducción" de impuestos, previsto en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2013 y le ha pedido "en su lugar" que obtengan "más recursos" de la financiación estatal, donde Baleares no "ha sido bien tratada".

En un comunicado, Oliver ha reprochado que "mientras la inversión productiva se reduce un 12%, el gasto en Educación y Sanidad para 2013 cae algo más de un 3%" por lo que ha demandado que "se reestructure el gastosanitario y en educación, promoviendo la colaboración público-privada".

Así, ha lamentado que "entre las partidas presupuestarias que más se han visto afectadas por los ajustes se hallen las inversiones en 2013, que se acumula a las experimentadas en ejercicios anteriores, y a la prevista en el PGE para Baleares".

En este sentido, se ha mostrado preocupado por "la pérdida continua de peso de ésta, que es fundamental para la actividad empresarial y para el crecimiento económico en el largo plazo".

El presidente de la confederación ha recordado a Aguiló el "compromiso que adquirió" el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el tejido empresarial para apostar "por la productividad" y por una Administración "facilitadora del crecimiento empresarial" y ha criticado que "el incremento de la presión fiscal va en sentido contrario de estos objetivos".

Los empresarios piden que el Govern logre más recursos para Baleares en lugar de subir...