Armengol le pide a Bauzá que rectifique y dialogue

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se abra “al diálogo” y convoque un calendario de reuniones en el Consolat “por el bien del país, las instituciones y la ciudadanía”, ya que lo ha roto y éste “es vital” para hacer frente “a las dificultades y a la incerteza”.

En su intervención en el debate de política general, la socialista ha censurado que aunque se consiga el convenio de carreteras -como ha anunciado el presidente este martes en su discurso– Baleares recibirá 154 euros de los Presupuestos Generales del Estado frente a la media de 225 euros.

En esta línea, le ha pedido que “pare la locura de la austeridad” porque, según ha remarcado, “somos mucho más que austeridad y unas décimas de déficit, somos un pueblo y una tierra universal que ha dicho basta a que ustedes decidan por ella sin pedir la opinión y que reclama participar en un cambio de rumbo”.

Según la líder del PSIB-PSOE, los “recortes del PP son 12.900 personas en paro más que hace un año, un 23% de los hogares en los lindes de la pobreza y 29.100 familias donde nadie tiene trabajo”.

Así, ha dicho que “en 16 meses han sido incapaces de arreglar los problemas de los ciudadanos” y ha cuestionado su capacidad para “resolver problemas” junto a la “imagen lamentable de sus consellers” que no dan “confianza y credibilidad para salir de la crisis”.

Debido a esto, le ha pedido que se recupere “el pacto por la competitividad” o, al menos, alguna de las propuestas concretas de los encuentros en el Consolat entre la oposición y el Govern como “el plan de choque contra el paro, la reactivación del diálogo social y la renegociación de los recortes en Salud, Educación y Políticas Sociales”.

Por otra parte, la socialista también ha reprochado que se haya cancelado el la línea de tren de Manacor a Artà y, respecto al discurso de Bauzá, ha criticado que haya dedicado “más tiempo a hablar de Fray Juníper Serra que del paro”.

Armengol ha censurado que el líder autonómico haya mencionado las “exposiciones fotográficas o el BOIB electrónico” porque, según ha dicho, “lo dice todo” de que “no entiende lo que le pasa a la gente”.

La socialista ha hecho hincapié en que “un mes después de que la CAIB haya sido rescatada, cuando se está a punto de conmemorar los 30 años del Estatut d’Autonomia y semanas después de la huelga general”, el presidente ha dedicado “cero segundos” a estos puntos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.