La Eurocámara pide reforzar la protección de los menores en Internet

En un informe aprobado hoy por la Eurocámara, los eurodiputados exigen medidas para reforzar la protección de los niños en el mundo digital. El texto reclama a los Estados miembros más esfuerzos en la lucha contra los contenidos ilegales e inadecuados para la edad de los internautas, como la extensión del uso de sistemas de verificación de la edad. El PE también propone reforzar la cooperación con otros países para garantizar la supresión de contenidos ilegales.

El informe, aprobado por amplia mayoría en una votación a mano alzada, recomienda reforzar la cooperación con países terceros para asegurar la rápida eliminación de los contenidos ilegales que albergan las páginas web localizadas en sus territorios. Asimismo, la Eurocámara pide a los Estados miembros crear líneas de ayuda para denunciar los delitos y los comportamientos ilegales a través de Internet, además de la colaboración de la policía y la justicia de menores.

Los eurodiputados también apoyan el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, como los sistemas de verificación de edad, para impedir el acceso de los menores a contenidos inapropiados.

Contexto

El 100% de los jóvenes europeos de entre 9 y 16 años utiliza el ordenador para jugar o estudiar y el 50% de entre 11 y 16 años se expresa mejor online que en persona, según una encuesta realizada en los Estados miembros.

Esta situación expone a los menores a la violencia, el fraude, el grooming y, en situaciones extremas, a la pornografía o al acoso. Todo ello, en la mayoría de los casos, ante el desconocimiento de los padres. El texto propone que la educación sobre el nuevo mundo digital se incluya en los programas de enseñanza formal e informal para que niños, padres y educadores reciban la formación necesaria.

1 Comentario

  1. Creo que están tardando!!! Ya que los pederastas se ceban con nuestros menores en las redes sociales…y nuestros hijos están siendo víctimas silenciosas de estos depravados!!!Creo que a los padres no nos queda más remedio que involucrarnos más en la vida virtual de nuestros hijos para evitar situaciones desagradables. Yo estoy utilizando una aplicación que me permite poder conocer si mi hija está siendo engañada, acosada o presionada en la red. Comparto link http://www.sassreport.com

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.