viernes. 29.03.2024

Este viernes 23 de noviembre, a partir de las 21:30 h., sobre el escenario de Teatre Lloseta actuarán los británicos CHAMELEONS vox. Una presentación de Alternatilla 2012.

Antes de que Mark Burgess y sus camaleones suban al escenario, también disfrutaremos con el directo de la banda mallorquina Gran Sol, con nuevo trabajo discográfico.

Los Chameleons son una leyenda viva del post-punk, se les admira con verdadera exaltación, hoy como ayer. Puestos al lado de bandas punteras del momento o históricas, no pierden ni peso ni poso.

Nacidos en 1981, su pop atmosférico puede considerarse el reverso del de The Cure, reverso oscuro, claro está, aunque en su época dorada, primera mitad de a

quella década, las comparaciones más abundantes solían ser con U2.

Originarios de Middleton (cerca de Manchester), con Mark Burgess (voz y bajo) y John Lever (batería) como supervivientes en la formación actual, se manejan con soltura entre el melodrama y el romanticismo, repartiendo ansiedad y épica con convicción, para que sepamos que sin ellos no habrían salido ni Editors ni Interpol.

Aunque al publicar su último álbum de estudio, “This Never Ending Now”, hace nueve años, mostraron que el nivel compositivo no lo habían rebajado, prefieren centrarse en el directo y repasar su discografía sobre el escenario, sin las urgencias de la actualidad.

Gran Sol, surgidos en 2009 de las cenizas de Demonio Sánchez, pocos meses después de su formación el grupo ganaba el concurso SonoPalma y en 2011 fueron finalistas de Proyecto Demo, organizado por Radio 3 y el FIB. Gran Sol crean paisajes cinematográficos tomando elementos del post-punk más crepuscular y de los ambientes trip-hop. Este mes aparecerá su primer álbum con el sello Primeros Pasitos.

Chameleons vox y Gran Sol en Teatre Lloseta