viernes. 29.03.2024

Microsoft ha hecho pública una nueva iniciativa global, ,Microsoft YouthSpark , que tiene como objetivo crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países en los próximos 3 años. Esta iniciativa pretende ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial gracias a la conexión de oportunidades en educación, empleo y emprendeduría.

A través de Microsoft YouthSpark, Microsoft dedicará la mayor parte de sus contribuciones en efectivo a organizaciones no lucrativas cuyos programas estén dirigidos a los jóvenes en todo el mundo. Además, la compañía ha lanzado una serie de iniciativas cuyo foco son los jóvenes:

  • Give for Youth, un portal centrado específicamente en la recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas dirigidas a la juventud en todo el mundo.
  • Microsoft YouthSpark Hub, un espacio online para acceder y explorar todos los servicios, programas y recursos proporcionados por Microsoft y sus partners sin ánimo de lucro dirigidos a la juventud.
  • Microsoft Innovate for Good, una comunidad global online que permite a los jóvenes colaborar, inspirarse y apoyarse unos a otros cuando utilizan la tecnología para lograr cambios en sus comunidades.

Durante la presentación de la iniciativa Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha comentado "hoy nos estamos comprometiendo en ayudar a 300 millones de jóvenes de todo el mundo a alcanzar sus sueños, enfocando nuestros esfuerzos en responsabilidad corporativa y otros recursos de la compañía en conectar a los jóvenes con oportunidades en educación, empleo y emprendeduría. Creemos que trabajando con nuestros partners podemos ayudar a capacitar a los jóvenes para cambiar el mundo, y estamos comprometidos en utilizar nuestra tecnología, talento, tiempo y recursos en hacer precisamente eso".

La compañía también ha anunciado su colaboración con organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Organizaciones mundiales como GlobalGiving, TakingITGlobal y la International Youth Foundation, así como organizaciones regionales como Silatech en Oriente Medio, la Fundación para las Américas en América Latina y la Fundación ASEAN en Asia. En Estados Unidos Microsoft anuncia además, su apoyo a cinco organizaciones nacionales: Boys y Girls Clubs of America, City Year, Junior Achievement EE.UU., Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) y Year Up (NFTE).

Según declaraciones de Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Microsoft "La tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años es del 12,7 %. Además, la brecha es cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido las capacidades y tienen acceso a las herramientas que les garantizan el éxito, y los que no lo tienen - Por eso, tenemos que trabajar juntos para asegurar el futuro de esta generación, y como resultado de ello, el futuro de nuestra economía global".

Microsoft ha anunciado YouthSpark en respuesta a los crecientes desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta la juventud de hoy, como quedó de manifiesto con los resultados del informe "Opportunity for Action" de la International Youth Foundation de marzo de 2012. El informe muestra que casi 75 millones de jóvenes en todo el mundo estaban desempleados en 2011. Además, como la población joven sigue creciendo- hay más de 2.200 millones de personas con edades comprendidas entre los 6 y 24 años- la brecha no hace más que ampliarse.

  • Office365 para EDU: Herramientas gratuitas para estudiantes y profesores, que promueven el aprendizaje y la colaboración: correo electrónico, mensajería instantánea, chat de video y voz para grupos, posibilidad de ver, compartir y modificar documentos
  • Skype en el aula: Una comunidad global para que los profesores puedan conectar con los estudiantes y expertos y que les permite compartir ideas con profesores de todo el mundo.
  • Partners in Learning: Programa de desarrollo profesional dirigido a los centros educativos, líderes escolares y profesores y que gracias a la tecnología, les acerca a los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades del S XXI.
  • IT Academy: Un programa de educación universitario diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos tecnológicos necesarios para adquirir certificaciones y ser competitivos cuando se incorporen al mercado laboral.
  • DreamSpark: Acceso gratuito a las herramientas técnicas de Microsoft dirigido a diseñadores, programadores, estudiantes y educadores para fomentar el potencial creativo de los estudiantes, además de desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología, en momentos cruciales para el desarrollo de los jóvenes como son la educación secundaria y la universidad.
  • Imagine Cup: La principal competición internacional juvenil del mundo tecnológico, que desafía a los estudiantes a dedicar su pasión y conocimientos en el desarrollo de soluciones técnicas que tengan un impacto social, además de atractivos juegos y poder así, demostrar que la innovación puede beneficiar a otros, a sus comunidades locales y al mundo.
  • Students to Business: Un programa para ayudar a estudiantes universitarios a obtener una beca o trabajo y que puedan adquirir experiencia laboral en proyectos innovadores, aumentando su valor en el mercado laboral.
  • BizSpark: programa de software para startups que proporciona a jóvenes empresarios acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y les pone en contacto con actores clave de la industria, incluidos inversores, que les apoyan para poder iniciar un nuevo negocio.

Microsoft crea oportunidades para 300 millones de jóvenes