viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido al Govern que realice dos auditorías sobre las obras del convenio ferroviario y sobre el dinero que iba a ser destinado en la pasada legislatura a la reforma de la Playa de Palma y que se dirigió a sufragar otros gastos.

En una rueda de prensa, Cabrer ha explicado que éstas son dos de las 78 propuestas de resolución presentadas por el grupo popular, derivadas del debate sobre la orientación política y del Govern, celebrado el pasado martes.

Así, en una de sus propuestas, los 'populares' constatan el "fracaso rotundo" del Plan de Rehabilitación Integral de la Playa de Palma del anterio equipo del Govern, al cual se destinaron más de 17 millones de euros finalistas que "no se tradujeron en ninguna mejora para los ciudadanos y de los que no ha quedado ni un euro para poder invertir al citado ámbito".

Por ello, instan al Ejecutivo balear a auditar las partidas que el Ejecutivo central destinó al Consorcio de la Playa de Palma de 2007 a 2011 y la oportunidad y la legalidad de las finalidades a las que fueron destinadas las citadas partidas económicas.

Por otro lado, en otra de sus propuestas el PP pide al Parlament que constate y rechace la "mala gestión" llevada a cabo en la pasada legislatura del convenio ferroviario y, por ello, solicita al Govern que realice una auditoría técnica-económica-jurídica de las obras llevadas a cabo en virtud de este convenio.

"Queremos que se aclare y que haya unas auditorías que analicen el gasto y se determine la utilización o no que se hizo del dinero público", ha concluido Cabrer.

Por otra parte, ha detallado que la mayoría de las propuestas de resolución de su grupo van dirigidas a los dos temas que marcaron el Debate de la autonomía, que fueron "por un lado, el saneamiento de las cuentas públicas y, por otro, el impulso a la iniciativa privada, reflejando lo que son las necesidades de cada una de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".

Asimismo, los 'populares' instan al Govern a que continúe con la senda del cumplimiento del déficit, al tiempo que reclaman un cambio en el sistema de financiación autonómico, al estimar que el actual, aprobado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es "injusto y negativo para Baleares".

El PP también solicita al Govern que ponga en marcha un plan de ocupación juvenil, a la vez que constata y felicita al Ejecutivo por anunciar que el Hospital General y el Joan March no cerrarán y por su decisión de presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado el próximo lunes, para que la Comunidad Autónoma pueda empezar a cobrar los 333 millones del Convenio de Carreteras".

El PP pide auditorías sobre el convenio ferroviario y la reforma de la Playa de Palma