jueves. 28.03.2024

Telefónica inaugura hoy Móvil Forum Conference 2012 con el lema “Nuevos Negocios por un nuevo futuro“.  El evento se celebrará a lo largo de dos jornadas en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. El gran atractivo de este año reside en la recreación de un Mundo hiperconectado, alrededor del cual el usuario digital podrá comprobar en siete escenarios reales de una ciudad - casa, aeropuerto, oficina, tienda de ropa, hospital, taller mecánico y museo- las soluciones móviles que pueden mejorar tanto su vida personal como profesional.

En Móvil Forum Conference 2012, Telefónica explica también hoy las diversas iniciativas que  ha puesto en marcha para impulsar el emprendimiento, como Blue Via, Wayra y el propio Movil Forum con Emprendedores de base tecnológica. Dos  emprendedores  españoles de éxito, Javier Agüera (Geeksphone) y Xavier Verdaguer (Image) expondrán su trayectoria  vital en  la creación de sus nuevas empresas.

Tanto los  espacios demostrativos  como las ponencias se orientan a mostrar de manera  tangible las nuevas opciones empresariales derivadas de la movilidad y la digitalización, como el Big Data, o la gestión de flotas.

Las aplicaciones móviles  son ya  el ámbito más propio de internet. Algunos informes de inversores y analistas  cifran en 350 millones de euros este mercado.

La movilización es una realidad creciente en todos los sectores de actividad empresarial, con gran impacto en la productividad y eficiencia.  Así, el 73 por ciento de las empresas confirman que la movilización de sus sistemas de atención a clientes (CRM)  han servido para ser más eficientes en esa primera línea de atención, y el 55 por ciento de las compañías que han adoptado un sistema de movilidad reconocen que el retorno de la inversión (ROI) es perceptible a los 15 meses de su puesta en marcha.

Visión de los diferentes entornos conectados

A lo largo de la primera Jornada se muestra también  una visión amplia de los diferentes entornos conectados. Así lo hará Carlo Ratti, arquitecto, catedrático y director del SENSEable City Lab, un grupo interdisciplinario de planificación y urbanismo, en el Masachussets Institute of Technology (MIT), que aplica las últimas novedades tecnológicas al entorno urbano, mediante dispositivos que gestionan en tiempo real las necesidades de sus habitantes.

Igualmente se aborda  la Sanidad, como  el ámbito donde las TIC  tienen una enorme contribución tanto a la calidad de vida de los pacientes como a la calidad y eficiencia de profesionales y sistemas sanitarios. En este sentido, intervendrá Jaume Raventós, director del área de eHealth de  Empresas de Telefónica España.

En el sector del ocio,  el músico y productor Carlos Jean  explicará ante más de 1.000 empresas asistentes su apuesta por las apps como canal de relación con sus fans. Se trata del primer artista español  que se ha lanzado a un nuevo modelo de negocio en la música, al dejar de tener web y pasar a  comunicarse con su público exclusivamente a través de su aplicación  con contenidos  exclusivos para sus seguidores.

En Movil Forum Conference 2012 se entregará el  premio del  concurso ‘Te gusta crear apps?’ en el que cualquier persona podrá enviar sus propuestas dirigidas a desarrollar una app para Windows Phone o una app para Android. Esta edición cuenta con el respaldo de seis grandes patrocinadores: Samsung, Huawei, Cisco, Motorola Solutions, Masternaut y Mercedes Benz.

EL MERCADO DE LA MOVILIDAD EN ESPAÑA

Económicamente la movilidad ha tenido un enorme impacto global y esto se refleja en que en el año 2011 la  movilidad supuso el 2 por ciento del PIB mundial. La tendencia en el mercado de la movilidad es especialmente destacable en el caso de España que lidera el ranking europeo, tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets. El mercado de la movilidad en España es uno de los más prósperos, incluso en estos tiempos de crisis. Así, en España el 55,2 por ciento de usuarios móviles utilizan un Smartphone, y dos de cada tres internautas utilizan diariamente los dispositivos móviles para acceder a Internet.

La movilidad es por tanto una pieza clave en la innovación tecnológica en nuestro país.El objetivo de Telefónica es facilitar el camino y aportar toda la tecnología necesaria a las empresas que quieren dar el salto hacia la movilidad de sus procesos, desde las primeras fases de consultoría, hasta el desarrollo y mantenimiento de las soluciones implantadas.

SOLUCIONES DE TELEFÓNICA EN  MOVIL FORUM CONFERENCE

Seguimiento de mi salud: Seguimiento de mi salud: Es un servicio de gestión remota de pacientes crónicos, que facilita el seguimiento en movilidad del paciente mediante el uso de dispositivos móviles.

T-Acompaña: Servicio de tele asistencia móvil destinado a personas con necesidades y condiciones diversas (mayores, dependientes, colectivos amenazados, etc.) Permite conocer el estado y la localización de los portadores de los dispositivos, lo que garantiza una asistencia personalizada e inmediata.

Aplicación Celebrity: nuevo canal de comunicación entre las marcas y sus seguidores a través de contenidos exclusivos y diferenciales que pueden disfrutar tanto en tabletas como en smartphones. Los casos de Éxito de Carlos Jean y  Palma de Mallorca, se pueden ver en la tienda de aplicaciones de Apple.

Personal Shopper: herramienta  que innova la experiencia  de compra y que permite a los vendedores aconsejar a los clientes en los puntos de venta sobre diferentes looks, combinaciones de prendas y productos a través de tablets,

Smart City: plataforma digital para la sostenibilidad de las ciudades, Ejemplos de soluciones que están disponibles en la Zona de Exposición: Smart Home, Smart Building y SmartQuesina.

Cuadros de Mando (Business Inteligence):   Atractiva solución de visualización que permite de forma ágil y accesible analizar información crítica y tomar las mejores decisiones sobre su negocio en tiempo real y en cualquier lugar.

Aplicateca: Es la tienda de aplicaciones profesionales en red de Movistar donde encontrar una amplia oferta de aplicaciones y servicios de Tecnologías de la Información para empresas y profesionales. Todas las aplicaciones existentes en Aplicateca han sido cuidadosamente seleccionadas por ser las mejores y más punteras del mercado.

España lidera el ranking en Europa en uso de smartphones