viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de fijar una tarifa máxima, que sea coherente con el mercado y la situación de las tarifas actuales, para seguir subvencionando el 50% de las tarifas de los vuelos a la Península para los residentes en Canarias y Baleares.

Así lo avanzó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en los pasillos de la Cámara Alta antes de su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado.

"Hemos mantenido en los Presupuestos Generales para 2013 una dotación importante para seguir subvencionando el 50% de las tarifas", recordó Catalá, si bien reconoció que este año se ha incorporado "alguna medida de gestión para acreditar que los beneficiarios son titulares legítimos de ese derecho".

Catalá recordó que en un modelo de economía liberalizado, el Gobierno puede decidir sobre su aportación, pero establecer cuál es el precio "está fuera de su capacidad jurídica".

No obstante, apuntó que "si se limita la subvención, las compañías van a también lógicamente limitar el precio de sus servicios".

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves tramitar la petición al Estado de que se active la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos que operan entre Canarias y la Península para que se garanticen precios máximos y frecuencias.

Según datos de la Viceconsejería de Turismo y basados en la contratación de pasajes mediante operadoras y agencias 'online', se ha producido un incremento en los precios de los billetes de hasta un 40% y de reducción en las plazas y frecuencias en torno al 15%.

Fomento estudia fijar una tarifa máxima para las ayudas a residentes en vuelos a la...