viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, acompañado por el organizador del proyecto, Javier Escobar, ha asistido hoy en el Casal Solleric a la presentación de La Nit del Born. Palma de Mallorca’s Christmas Weekend Out, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el triángulo comercial formado por el Born, Jaime III y Unión y con el que se pretende que comerciantes y galeristas den la bienvenida a la Navidad al hacer coincidir el encendido de las luces de Navidad del Ayuntamiento de Palma con la iluminación navideña de los comercios y galerías de esta zona.

El edil de Turismo, Álvaro Gijón alabó esta iniciativa “que cuenta con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Palma y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y que ha sido posible gracias a la iniciativa privada, comerciantes, galeristas y marcas que han permitido que este proyecto se convierta en realidad”. Alvaro Gijón recordó que “la Nit del Born, sin lugar a dudas, pasará a formar parte de eventos de reconocimiento internacional como la Nit de l’Art o Palma Photo que están posicionando a Palma como una ciudad referente a nivel turístico y un evento dinamizador de la ciudad propiciando que Palma esté más viva los 365 días al año”.

El organizador de esta iniciativa, Javier Escobar, destacó que con este evento “Palma y sus ciudadanos van a vivir un fin de semana de ensueño, igualando a esta ciudad con las más grandes del mundo. La Nit del Born, aunque se celebra en las calles comerciales del centro, será un fiel escaparate de toda la ciudad”. Javier Escobar explicó que “por primera vez las tiendas, boutiques y galerías inaugurarán sus luces de Navidad coincidiendo con el encendido de las luces navideñas del Ayuntamiento de Palma. Tras esto, la ciudad se llenará de Navidad pues papanoeles y una orquesta móvil recorrerán las calles animando a los ciudadanos a disfrutar de la Navidad. Se han programado dos escenarios, uno situado en el Born y otro en Jaime III, aunque el corazón de esta Nit será el casal Solleric donde la artista Susy Gómez recreará un árbol de Navidad”.

El organizador del proyecto concluyó resaltando que el sábado, día 1 de diciembre, “se celebrará un concierto a beneficio de es Refugi en la iglesia de Sant Nicolás y como plato fuerte de esta iniciativa se espera la presencia de la top-model Nieves Álvarez que recorrerá las calles y los comercios adheridos a este proyecto”

Palma inaugura la Navidad con la Nit del Born