jueves. 28.03.2024

La empresa CBM, adjudicataria de los servicios informativos y deportes de la Radiotelevisión autonómica de IB3 ha presentado hoy a sus trabajadores la propuesta de ERE, una reducción de personal que afectará a 34 periodistas y cerrará la delegación de IB3 en Formentera.

En la sede central de televisión, serán despedidos 7 redactores, 1 editor de ediciones avanzadas, 1 ayudante de producción y 2 operadores de cámara. En la la radio 10 redactores. En Menorca, 3 redactores y 2 operadores de cámara. En Ibiza, 4 redactores, 1 cámara y 1 productor. Además desaparece la delegación de Formentera donde trabajan un operador de cámara y un redactor.

El ERE también supondrá una reducción de la producción en un 18% en la televisión y un 56% a la radio.

La empresa y el comité de empresa, formado íntegramente por representantes del SPIB, empezarán jueves a negociar las condiciones de la ERE. Para el viernes día 30 de noviembre está prevista la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el comité como rechazo a esta medida empresarial.

Tras el ERE, IB3 dejará de tener implantación en todo el territorio balear y por este motivo perderá el carácter autonómico, uno de los puntales de su razón de existir. Además de afectar negativamente a los servicios informativos y a su función de servicio público.

El Sindicato de Periodistas considera que se prepara así el camino hacia la privatización. El SPIB condena el escándalo que supone hacer un negocio privado con dinero público y sin contar con los profesionales que, una vez más, vuelven a ser la pieza débil de todo el engranaje.

El SPIB también denuncia que IB3 no haya informado hoy a mediodía de la noticia, cuando ya se había producido horas antes y que responsables de IB3 Radio hayan dado órdenes expresas para que no se dijera nada del ERE que afectará a 34 trabajadores.

Convocan huelga en IB3 por el ERE que afectará a 34 trabajadores