Jaume Matas, Rodríguez y otros exaltos cargos son imputados por un desvío de fondos en FITUR

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha imputado al expresidente del Govern Jaume Matas, al exconseller de Interior y ex delegado del Gobierno, José María Rodríguez, al dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, y otros exaltos cargos del Ejecutivo balear por un presunto desvío de fondos en la contratación irregular de Over en el marco de la feria FITUR de 2004 y 2005, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Estas nuevas imputaciones se enmarcan en una pieza separada del caso Ibatur y se centran en un convenio de colaboración suscrito entre Over Marketing y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), más concretamente, entre el exconseller de Turismo Joan Flaquer y Daniel Mercado por un importe de 90.000 euros.

De esta forma, se investigan en el marco de esta nueva línea de investigación la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias entre otros, según han señalado las mismas fuentes.

Otros exaltos cargos imputados que ya estaban encausados en el caso Ibatur son el propio Flaquer y los exgerentes del Ibatur Raimundo Alabern y Juan Carlos Alía.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.