jueves. 28.03.2024

La Fundación Bona Llum ha presentado la campaña 'Una mirada nueva' con la que recoge las gafas que ya no se utilizan para darles un segundo uso y hacerlas llegar a los colectivos más desfavorecidos, principalmente de América Latina y África.

La entidad ha presentado esta iniciativa en el marco de una jornada sobre cooperación, donde también ha hecho un reconocimiento especial a Endesa Baleares por su apoyo a esta campaña.

En el acto ha destacado los proyectos solidarios que realiza en colaboración con Voluntaris de Mallorca y Ópticos X Mundo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad balear y promover las solidaridad con las regiones más desfavorecidas.

La ONG mallorquina trabaja para que cada vez haya más personas que superen sus problemas oculares y, por ello, ha ampliado su radio de acción y desarrolla proyectos de cooperación internacional en países del denominado Tercer Mundo, mediante acciones directas o en colaboración con otras entidades, contribuyendo directamente a mejorar la salud ocular de estas regiones.

En el marco de estas acciones de cooperación internacional, la Fundación participa en el proyecto Living Meki, que tiene como finalidad colaborar en el desarrollo de la comunidad de Meki, un pequeño pueblo al sur de Etiopía, y ofrece asistencia sanitaria a las personas sin recursos de esa zona que tienen problemas oculares. En este programa Ópticos X Mundo colabora preparando las gafas graduadas que se entregan a aquellas personas que las necesitan.

De forma paralela, Bona Llum Oftalmedic trabaja, conjuntamente con Voluntaris de Mallorca y con el socio local ADIZ, para establecer un servicio permanente y sostenible de salud visual en el municipio de Zacualpa, en el distrito de El Quiche en Guatemala. Actualmente, este proyecto se encuentra en fase de capacitación de colaboradores con formación sanitaria para que realicen las revisiones oculares a la población, que permitan a la Fundación evaluar el estado general de salud visual y tomar las medidas terapéuticas necesarias.

La Fundación Bona Llum recoge gafas para darles un segundo uso