Un Mallorca defensivo encaja dos goles y pierde contra el Rayo

El Mallorca encaja una nueva derrota gracias a dos goles del Rayo en los últimos minutos. Leo Baptistao marcó el primero en el 87′ y fabricó el segundo, que fue obra de Delibasic a puerta vacía en el 89′.

El Rayo jugó mejor y al final encontró el premio. El Mallorca defendió bien casi todo el encuentro, pero terminó cediendo ante la magia de Baptistao.

El Rayo empezó con una gran intensidad, pero a los 15 minutos, el Mallorca se acomodó en el campo. Las primeras ocasiones tímidas fueron a favor del conjunto franjirrojo, aunque no afinó lo suficiente para superar la portería del israelí Aouate, muy seguro.

Una de las ocasiones que tuvo el Mallorca en la primera parte fue debido al error que tuvo Cobeño en una cesión. El meta del cuadro de Paco Jémez dudó y Hemed –que estuvo listo– se la robó, aunque finalmente el disparo de Pereira se marchó alto. Era el primer tiro del Mallorca del partido, en el minuto 40.

La primera parte acabó sin goles donde el conjunto madrileño llevó el peso del partido, llegando varias veces a las inmediaciones del área rival, con pocas ocasiones por falta de precisión en los últimos metros. En cambio, el cuadro bermellón hizo una mala primera parte, en el que el único lanzamiento que ejecutó fue al final por un lío que se hizo el portero local.

Tras la lesión de José Carlos, que fue el encargado de meter miedo en la primera parte al cuadro mallorquín, el Rayo tuvo que hacer su segundo cambio forzado, siete minutos después del primero, ya que Rodri se retiró del terreno de juego, con problemas en su tobillo sustituido por Labaka.

Pereira lanzó desde fuera en el minuto 14 de la segunda mitad y se estrelló en el travesaño, tras una gran mano de Cobeño, produciéndose la mejor ocasión del partido del Mallorca. A pesar de los dos cambios forzados, los de Vallecas no dejaron de crear ocasiones.

En el minuto 74 le anularon un gol a Leo Baptistao que remataba de cabeza, pero estaba en fuera de juego. Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, el propio Baptistao firmó el primero de los madrileños a tres minutos del final después de coger el balón unos metros fuera del área y disparar duro, lo que sorprendió a Aouate.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Delibasic, que llevaba en el campo 10 minutos, sentenció el partido tras una jugada magistral de Baptistao. El Rayo retoma así el camino de la victoria en un duelo en el que destacó el debut del canterano Nacho, que ofreció un buen nivel.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.