Batacazo de Artur Mas en Catalunya, suben ERC y el PP

CiU ha ganado las elecciones catalanas, donde ha obtenido 50 escaños, que le alejan de la mayoría absoluta (68) y son 12 escaños menos que los obtenidos en 2010.

ERC protagoniza la mayor subida y se erige como segunda fuerza con 21 diputados, respecto a los 10 de hace dos años. Mientras, el PSC con 20 diputados, perdería ocho escaños

El PP se sitúa como cuarta fuerza en Cataluña, con 19 escaños, sumando un diputado, mientras que ICV-EUiA logra 13 escaños, logrando tres más que en 2010.

C’s consigue 9 escaños, lo que equivale a seis diputados más, mientras que la CUP entraría con tres diputados y SI quedaría fuera del arco parlamentario.

Por último, CUP lograría 3 escaños lo que supondría la entrada de este partido en el Parlament.

La mayoría, aunque dividida, ha optado por el voto soberanista, a partir del lunes se abren todas las posibilidades de pactos y acuerdos.

Mas ya ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos, asumiendo CiU la presidencia de Catalunya, pero con unos resultados que deben tener corresponsabilidad.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. hombre batacazo de Ciu no mucho ehhh…..sera del PP jajaja que son los terceros…vuelven a sus lugares naturales ,, por abajo de la lista jojojojo

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.