Fallece el autor de “Eres tú”, Juan Carlos Calderón

El músico, compositor, arreglista y productor cántabro Juan Carlos Calderón, ha fallecido a los 74 años en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

Juan Carlos Calderón nació en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio. Después de cinco años de preparación, empezó a interesarse por el jazz.

En 1960 formó su primer cuarteto de jazz con músicos aficionados de Cantabria. Tres años después se trasladó a Madrid donde formó su propio cuarteto musical, al tiempo que continuaba con sus estudios.

Acompañó a músicos de la talla de Donald Byrd, Stephn Grapelli o Bil Coleman. Empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles.

Entonces su carrera dio un giro y de jazzman pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España.

Trabajó como arreglista para Joan Manuel Serrat (hizo y dirigió los arreglos de su disco ‘Mediterráneo’), Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel y Mari Trini, entre otros.

Además, fue productor del grupo Mocedades durante más de 14 años. Juntos, consiguen numerosos éxitos, como ‘Eres tú’.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.