jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado el mes de octubre de 2012 con un total de 664.924 visitas a sus páginas web. De esta manera, el nuevo portal del Ayuntamiento se consolida como referente de servicio público para los ciudadanos de Baleares, que buscan en él todo lo relacionado con los servicios de las islas.

Destaca el gran resultado obtenido por el site www.palmademallorca.es que obtiene casi 62.000 usuarios únicos y más de 300.000 páginas vistas, según datos de Google Analytics.

Según Comscore, el medidor recomendado por el mercado, en el que en Ayuntamiento esta en proceso de adhesión para mejorar las necesidades de los ciudadanos, en octubre de 2011 se obtuvieron un total de 50.000 usuarios.

Con un perfil joven de 13 a 54 años, y multidispositivo en cuanto al origen de la búsqueda, mejora en más de un 30% los resultados de meses anteriores.

La modernización de la página web puesta en marcha este verano está dando sus frutos y permitirá incrementar los servicios al alcance del ciudadano, dando cobertura las 24 horas.

Las nuevas tecnologías permiten mejorar el servicio municipal en general, generando eficiencias tanto a nivel de la administración municipal como las propias del ciudadano, que puede informarse de manera más rápida y flexible.

Asimismo el Ayuntamiento está tomando las medidas oportunas para conseguir poder estudiar de manera más precisa todos los sites municipales. Así, dominios como el IME, el nuevo portal de Palma Activa, EMT, ect... se sumarán a este cambio, que tiene como objetivo mejorar el servicio público para el ciudadano y atender de manera eficiente sus necesidades.

Destaca la gran implantación de las zonas wifi gratuitas de que dispone el Ayuntamiento, superando mes a mes el número de usuarios únicos que utilizan este servicio para poder acceder a Internet.

La mayor parte de usuarios que se sirven de esta tecnología acceden a través de los diferentes dispositivos móviles o tablets, llegando a superar la barrera de las 100.000 entradas en el cómputo de un mes.

La web del Ayuntamiento de Palma consigue más de 664.000 visitas en octubre