viernes. 29.03.2024

A raíz de las grabaciones destapadas por Mallorca Confidencial, donde el presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera reconoce que el proyecto del Lluis Sitjar presentado al Ajuntament no existe, hemos preguntado al equipo de gobierno y a la líder de la oposición al respecto, y ambas formaciones, PP y PSOE, coinciden en no mojarse, y en afirmar que cualquier proyecto debe tener un aval de solvencia y legalidad.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, dice que el Ajuntament no puede considerar lo que opina cada consejero, su dialogo es con la entidad, "siempre hablamos con la entidad: con su presidente, Sr Cladera, con el Sr Cerdà o con el propio Llorenç Serra Ferrer y desde el Ayuntamiento siempre hemos dicho lo mismo".

El Ajuntament cree que es necesario que el Mallorca recabe el consenso social, y que en cualquier propuesta debe estar acreditada la solvencia del grupo inversor para que el proyecto no caiga en saco roto.

Ambos grupos coinciden en que hay que buscar una solución para el Lluis Sitjar, abrir el dialogo y esperan que en el futuro cercano se llegue a una solución definitiva, que evite la situación de degradación en la que se encuentra ahora.

Por su parte Aina Calvo, ex alcaldesa y actual portavoz del grupo socialista en Palma, considera que Cualquier propuesta que presente el Mallorca o los copropietarios ha de ser legal, fiable y transparente. Y muestra su preocupación por la parálisis y la degradación de los barrios cercanos al Lluís Sitjar.

Para el Grupo Socialista, el futuro del Lluís Sitjar pasa por Son Moix y el de Palma por incorporar esos terrenos al parque de sa Riera.

PP y PSOE coinciden en que cualquier proyecto para el Luis Sitjar debe ser solvente y...