jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal PSIB-PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Palma ganará en 2013 1 millón de euros con la Tarifa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, más conocida como TIRSU o tasa de incineración, a expensas de los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

Así lo ha explicado hoy la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, recordando que el Consell de Mallorca ha congelado para 2013 la tasa, mientras el Ayuntamiento de Palma ha subido el recibo a los ciudadanos, por este concepto, en un 3%.

“Es una injusticia para los ciudadanos de Palma que, mientras el Consell justifica la importación de residuos procedentes de Europa en una congelación de las tarifas, los ciudadanos y ciudadanas de Palma tengan que pagar un 3% más que el resto” apunta Calvo, quien recuerda que “la incineradora está al término municipal de Palma”.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Palma que sólo actúa como intermediario en la recaudación del tributo para el Consell, ha subido la TIRSU un 3% anual durante los años 2012 y 2013, sin ninguna justificación cuando el Consell, que tiene las competencias lo ha congelado.

Por este motivo, el grupo PSIB-PSOE ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares que fue admitido a trámite el pasado mes de marzo. El incremento de la TIRSU representa para los ciudadanos un incremento de entre 5 y 10 euros en el recibo anual que actualmente está en periodo de cobro, del 1 de marzo hasta el 31 de abril.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, desde que gobierna el PP, los ciudadanos y ciudadanas de Palma han visto como los impuestos han subido reiteradamente, por parte del Ayuntamiento de Palma, el gobierno Bauzà y el gobierno Rajoy, a pesar de las promesas electorales del PP, situación que han calificado como estafa.

El Ajuntament sube un 3% la tasa de incineración en Palma