jueves. 28.03.2024

"A una illa mediterrània" es el séptimo trabajo del músico y compositor Tomeu Quetgles. Hace un año el proyecto se convierte en un trío, cuando incorpora al contrabajista Biel Alimanya Font y el percusionista Luis Uroboros. Los tres músicos, habituales de los escenarios de la isla, dan forma a 6 temas aportando cada uno su bagaje artístico: canción de autor, referencias de raíces americanas como el blues y apuntes folk. El disco saldrá a la venta el mismo día del concierto y se podrá adquirir en el Teatro durante la presentación el viernes 30 de Noviembre de 2012 a las 21.00 horas en el Teatre Mar y Terra de Palma.

"A una illa mediterrània" es el séptimo trabajo del músico y compositor Tomeu Quetgles que no abandona su espíritu reivindicativo. Y el amor! Fiel a su lengua, el catalán, y a su manera de trabajar, Quetgles reúne 6 canciones, 6 pequeños manifiestos en la vida y de las raíces. Hace un año el proyecto se convierte en un trío, cuando incorpora al contrabajista Biel Alimanya Font y el percusionista Lluís Uroboros. Ambos músicos cuentan con una larga trayectoria sobre los escenarios isleños. Font ha formado parte de bandas de rockabilly como The Hot Rodders y Winchesters, de bluegrass e incluso de proyectos más arriesgados como el grupo de rock progresivo Helio. Comparte escenario con artistas de la talla de Víctor Uris y con bandas como Cool Daddies y Whisky Facile, entre otros. Su bagaje artístico de raíces americanas encuentra su rincón dentro del universo de Tomeu Quetgles. Por su parte, Lluís Uroboros es un amante de las músicas del mundo, la música folk y las fusiones étnicas. Hace años que participa como percusionista en diferentes formaciones de la isla. En la actualidad forma parte de proyectos de música celta como Los Hermanos Brothers & the Celtic Connection y de fusión de músicas orientales con D-Kebabs, además de colaboraciones puntuales con otros artistas.

"A una illa mediterrània" reúne referencias ambiciosas que aporta cada uno de los miembros de la formación: el blues, la canción de autor, el folk. Estilos que se encuentran y conviven dentro de composiciones que hacen pensar en el otoño pero que tocadas en directo nos levantan de delante la chimenea.

Tomeu Quetgles presenta "A una illa mediterrània"