jueves. 28.03.2024

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que la solución a la complicada situación del canal de TV autonómico IB3 pasa inevitablemente por la privatización. Juan Luis Calbarro, portavoz de la formación en Baleares, sostiene que "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se halla inmersa la empresa adjudicataria de los informativos de la cadena deja claro que las medidas que se han tomado desde el Govern solo han servido para crear más problemas y prolongar de forma agónica una situación insostenible".

Dicho ERE, que además de 34 despidos supondrá la eliminación de la delegación de Formentera y la reducción a la mínima expresión de las de Menorca e Ibiza, tiene como objetivo ajustarse al presupuesto de 30 millones de euros de la cadena para 2013.

"Todo esto no es más que marear la perdiz" afirma Calbarro "es lamentable que el Govern se empeñe en seguir conservando el modelo de gestión pública de IB3, a todas luces insostenible. La única solución válida pasa por la privatización del ente, lo cual además de suponer un ahorro significativo para las arcas autonómicas podría incluso generar ingresos para la comunidad, siempre que se realice a través de un proceso serio que garantice conservar el mayor número posible de puestos de trabajo. Todo lo demás es perder el tiempo".

No obstante, el portavoz de UPyD se muestra pesimista ante la voluntad del Govern para resolver la cuestión: "Si en más de un año de gobierno el señor Bauzá no se ha atrevido a afrontar la supresión significativa de empresas públicas, ni se ha planteado la desaparición de los Consells Insulars, especialmente el Consell de Mallorca, ni se ha atrevido a emprender medidas a medio plazo inevitables como la fusión de ayuntamientos, no cabe esperar tampoco la privatización de IB3, por mucho que el sentido común diga que es necesaria y urgente″.

UPyD pide la privatización de IB3