jueves. 28.03.2024

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, SPPME y STEI-i quieren reunir "una marea negra" este jueves en el encendido de las luces de Navidad de la plaza de Cort y en enero 'desahuciarán' el portal de Belén dentro de lo que han denominado la campaña negra de Navidad en contra de los recortes que se están llevando a cabo desde el Gobierno central, en la Comunidad Autónoma y a nivel municipal.

El representante de CCOO, Pedro Castro, ha explicado a los medios de comunicación que a las 19.00 horas se llevará a cabo el encendido navideño de la iluminación del Ayuntamiento de Palma por lo que invitan a que se participe en este acto, "que no es una concentración típica", vestidos de negro. Para tal efecto, han preparado hasta 500 gorros de Papa Noel negros.

Dentro de esta campaña se ha preparado una acción conjunta a nivel nacional, que el día 10 de diciembre se saquen 200 euros de las entidades bancarias, el día 14 de diciembre realizarán, a modo de concentración, una comida de empresa alternativa frente a la fachada del ayuntamiento en la que también participarán trabajadores de la CAIB y del Consell de Mallorca.

Además, Castro ha avanzado que en los primeros días de enero se hará "una representación del desahucio del portal de Belén" y ha añadido que durante "todas estas fechas habrá unas 10 o 12 personas vestidas de Papa noel negro" las cuales repartirán hojas informativas.

En ellas, se explicará a la ciudadanía lo que "están provocando los recortes en Cort y en el resto de las administraciones" y lo que suponen para el personal y el servicio ofrecido y también para las condiciones de vida en general de los ciudadanos de Palma y Baleares".

Las luces de Navidad en Palma se encenderán en compañía de las protestas sindicales