viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca, ha comunicado que para garantizar la continuidad de la Mallorca Film Commission (MFC) cederá su marca a Mallorca Plató, una nueva asociación que aglutinará la mayor parte de empresas del sector audiovisual de la isla y que continuará con la línea de la actuación de la MFC. De este modo, la institución insular asegura que apuesta por el trabajo realizado hasta ahora por la Film Commission que, desde su creación en el año 2010, que ha trabajado para potenciar el sector audiovisual, consiguiendo que productoras internacionales elijan Mallorca por sus rodajes.

La institución insular, para eliminar duplicidades, decidió al inicio de esta legislatura disolver la Fundación Mallorca Turismo, de la que dependía la MFC. La Agencia de Turismo Balear del Govern asumió las competencias en materia de promoción turística, y el Consell mantuvo la Film Commission, a la espera de la creación de un ente de iniciativa privada que se encargase de la gestión de la MFC, como sucede con el resto de Films Commissions de España.

Ahora que está a punto de finalizar el proceso de disolución de la Fundación, el Consell, para asegurar la continuidad de la MFC, además de ceder su marca al nuevo ente, dotará una partida presupuestaria para garantizar la puesta en funcionamiento del nuevo ente.

El Consell cede la marca Mallorca Film Commission a la asociación Mallorca Plató