sábado. 20.04.2024

El Grupo Parlamentario Popular ha recordado hoy a la oposición, durante la Comisión de Turismo en el Parlament, que la bonificación del transporte aéreo y marítimo está garantizada, ya que la cantidad presupuestaria destinada a tal fin lo cubre con totalidad, según ha informado Lourdes Bosch, diputada que ha defendido la postura del GPP en la Comisión. “El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2013 prevé la existencia de recursos suficientes para dar cobertura al total de las bonificaciones de los descuentos de residentes”.

Bosch ha denunciado a la oposición de ser parte del problema y de dedicarse a crear alarmas falsas, además de recordarles que cuando ellos gobernaban el transporte fue un gran maltratado. Además, -ha continuado – “si llegan a estar medio año más, nos quedamos sin transporte en las Illes Balears”.

En relación al descuento de transporte marítimo y la bonificación específica del 39% para los residentes de Formentera, la popular ha afirmado que “en los presupuestos de la CAIB ya se recogen los recursos suficientes para el transporte marítimo entre islas, como lo bonificación específica para los formenterers dada su relación marítima con Ibiza”. En este sentido, Bosch ha criticado que el Pacte en 2009 “apenas presupuestó un euro en esa partida y en el 2010 ocho euros”, es por ello que la parlamentaria ha aseverado que “el Govern del Partido Popular hará frente a todas sus obligaciones y no haremos como ustedes”.

“El Partido Popular sí cree en el derecho irrenunciable de la eficiente conectividad por vía aérea y marítima, con rutas y frecuencias suficientes y con precio justo, no sólo para garantizar la competitividad de la economía de las Illes Balears, sino también para preservar la igualdad de oportunidades de acceso a la sanidad, la cultura y la educación”, ha concluido Bosch.

El PP garantiza que los PGE cubren la totalidad de la bonificación del transporte aéreo