jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, ha asistido esta tarde al acto de encendido de las luces de Navidad en la plaza de Cort, donde la deportista olímpica Brigitte Yagüe ha sido la encargada de encender las luces. A continuación, el alcalde ha inaugurado el tradicional Belén de Oficios Artesanos en el vestíbulo de Cort. Asimismo, la Banda Municipal de Música ha ofrecido un concierto en la plaza de Cort, mientras que la Coral del Hospital Universitario de Son Espases ha actuado en el Paseo del Borne.

Como novedad este año los actos festivos han comenzado hoy con la inauguración de "La Nit del Born", donde ha coincidido el encendido de las luces de Navidad del Ayuntamiento de Palma con la iluminación navideña de los comercios y las galerías del triángulo comercial formado por el Born, Jaume III y Unión.

El alumbrado de Palma permanecerá hasta el 6 de enero, excepto el núcleo histórico de la ciudad, el cual se prolongará hasta las fiestas de San Sebastián.

Mientras el encendido se producía, en la plaza de Cort se agolpaban cerca de 1.000 funcionarios que protestaban por los recortes en las distintas administraciones públicas.

Las protestas se enmarcan dentro de lo que han denominado la campaña negra de Navidad en contra de los recortes que se están llevando a cabo desde el Gobierno central, en la Comunidad Autónoma y a nivel municipal.

Otra de las acciones que llevarán a cabo los sindicatos en los primeros días de enero es una representación del desahucio del portal de Belén del Ajuntament.

La deportista olímpica Brigitte Yagüe enciende las luces en Palma entre protestas...