jueves. 28.03.2024

La galería Zenitart, (Costa Santa Creu, 14) en Palma, acoge la exposición “Prólogo” del pintor mallorquín Gaito. En ella podremos contemplar la obra plástica que ha servido como inspiración y desarrollo de una novela gráfica mayor que está en su fase final de gestación: “Sueños y Reflejos de Don Sebastián de Morra”, de la que es co-autor el escritor Christian Tubau. La inauguración será el viernes 30 de Noviembre a partir de las 20h. y la exposición permanecerá abierta 3 semanas.

En esta exposición se presentará el prólogo, en formato de libro ilustrado, de la citada novela, que no solo relata los sueños de un personaje de óleo que busca su identidad, sino que adquiere connotaciones meta-artísticas cuando el protagonista entabla amistad con un extraño ser de otro tiempo que, como Velázquez, quiere volver a resucitarlo... y a la vez encontrarse a sí mismo. La obra plástica expuesta (bocetos, libretas de artista, obra pictórica, digital y fotográfica) esboza un sueño lúcido, un conjunto de imágenes movedizas, abierta a posibles variaciones, que adquiere sentido con la presencia e intervención del espectador.

A lo largo de su carrera artística, que ha venido alternando con la docencia en dibujo y pintura, Gaito ha explorado las distintas formas de expresión, que le han permitido exteriorizar sus más íntimos procesos personales, que ha plasmado con mucha agilidad gracias a su constante preocupación por dominar las distintas formas de expresión.

Experimentar con distintas formas de expresión plástica es la constante vital de Gaito, que gracias a su variada formación en distintas técnicas, tanto de pintura, dibujo, escultura, como en manejo de las modalidades digitales, le han permitido manifestar su particular forma de concebir la realidad.

En sus últimos trabajos ha querido concentrarse en la definición de las formas, tanto en formato digital por la facilidad de adaptabilidad de la obra a los espacios, como en pintura, haciendo patente la consolidación de su concepción y valía artística.

Zenitart acoge “Prólogo” de Gaito