El PSIB lamenta el inicio de la urbanización de ses Fontanelles

El PSIB-PSOE lamenta el inicio de las obras en la zona húmeda de Ses Fontanelles, después de que el decreto de medidas urgentes en el ámbito turístico urbanístico del PP levantará la suspensión de la licencia aprobada en 2007 con carácter proteccionista.

Además, el PSIB-PSOE considera que la construcción de un centro comercial y de ocio en la zona, en un momento en que el proyecto de rehabilitación integral de Playa de Palma se encuentra paralizado por el PP supone una amenaza para la supervivencia del pequeño comercio y de la oferta complementaria de Playa de Palma.

Los socialistas recuerdan que esta zona húmeda formaba parte del proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Palma, como zona protegida por sus valores medioambientales. Sin embargo, en el nuevo avance del Plan de Rehabilitación Integral de Playa de Palma, Ses Fontanelles pasa de ser suelo rústico protegido a urbanizable, a pesar de que el proyecto ganador destacaba su protección como valor ambiental dentro del entorno de la playa. Así también quedaba recogido en el Plan de Acción Integral (PAI) y al Master Plan, documentos que contaban con un amplio consenso para dar carácter de espacio natural en la zona. Los socialistas han presentado sugerencias al avance en este sentido.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. No es normal lo nuestro. Volvemos a caer en destruir la naturaleza para que un grupito de mallorquines destroza riqueza se hagan ricos.
    Id a pasear por, por ejemplo, la urb, Puig de Ros y muchas otras y mirad las manzanas de adosados que languidecen sin venderse ni ser habitados. Antes había hermosos pinares. Lo lógico y racional seria no dar nuevos permisos antes de que vendiera lo ya construido. No somos normales. Tenemos lo que nos merecemos. Sobre todo la juventud que le están robando su futuro y se queda tan ancha. Pobre Mallorca, esto es una demencia

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.