jueves. 28.03.2024

Cientos de aficionados a la natación han acudido a presenciar la primera jornada del LV Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno en piscina de 25 metros que se celebra hasta el próximo domingo día 2 en las piscinas municipales de Son Hugo. Esta primera jornada ha destacado por la consecución de varios récords nacionales y la victoria en la serie de 200 metros libres femeninos de la nadadora mallorquina Melanie Costa, que obtuvo la medalla de oro. A esta primera jornada asistieron el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena y el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García.

Las piscinas municipales de Son Hugo, del Instituto Municipal d’Esports, se quedaron pequeñas para recibir a los cientos de aficionados a la natación que ocupaban todos los asientos pese a que la organización había incorporado asientos supletorios. En esta primera jornada de los campeonatos absolutos de natación de invierno se iniciaron por la mañana con las pruebas de estilos individuales masculinos y femeninos, espalda masculina y femenina, 1500 libres femeninos y 4x50 libres masculinos y femeninos. Durante la jornada matutina cayó la mejor marca nacional en 1.500 libres femeninos a cargo de la nadadora Maria Vilas en la categoría de 16 años. En la jornada de tarde se produjo un nuevo récord nacional absoluto en 100 metros mariposa a cargo de la nadadora Judit Ignacio Sorroibes del club natación Sabadell y la mejor marca nacional de 13 años a cargo de la nadadora Rosa Maeso. En esta misma jornada de tarde, el nadador Antonio Arroyo consiguió la mejor marca nacional en 1500 libres masculinos en la categoría de 18 años.

Uno de los momentos que levantó más expectación entre los asistentes fue la carrera de 200 metros libres femeninos en la que participaba la mallorquina Melanie Costa que fue primera en su serie, aunque no consiguió superar el récord nacional que ya ostenta. El director general de Deportes, Damià Vich, entregó en nombre del Ayuntamiento de Palma, la medalla de oro a Melanie Costa como ganadora de la prueba.

En este LV Campeonato de España Absoluto de Invierno que se celebra en las piscinas municipales de Son Hugo participan un total de 113 clubs del todo el territorio nacional y cerca de 500 nadadores. El Ayuntamiento de Palma se ha volcado en estos campeonatos de natación de invierno dada su relevancia nacional y por constituir un referente deportivo de primer orden.

Melanie Costa gana la medalla de oro en 200 libres femeninos