viernes. 29.03.2024

Los trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza continúan encerrados en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, en el Polígono de Son Rossinyol de Palma, desde hace una semana y hasta que el Govern se comprometa a que no va a llevar a cabo ningún despido en esta empresa pública.

Grupos de entre siete y diez trabajadores se encierran, desde el pasado viernes, diariamente en la sede de la Conselleria, después de que el Ejecutivo pretenda ahorrar 650.000 euros en el Ibanat a través de la reducción del capítulo 1 de personal, lo que supondría el despido de unos 20 empleados.

Tras los encierros y negociaciones esta cifra ha pasado a ocho trabajadores, sin que todavía se sepa quienes y con que criterio estos si y los demás no.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, aseguró este jueves que los despidos debido a la unión de Ibanat con Espais de Natura no afectarán al personal destinado a incendios.

Para los trabajadores esto choca bastante con la promesa realizada este verano de que no habría ningún despido, en una plantilla justa, que cobra los sueldos más bajos de la CAIB y ha visto aumentada su jornada de trabajo.

La asamblea de hoy ha decidido continuar con los encierros y realizar algún tipo de movilización sorpresa.

Siguen los encierros en Ibanat contra los despidos