jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a tres hombres por introducir --presuntamente-- en Mallorca un kilo de cocaína (repartido en 130 dátiles) en el estómago de uno de ellos. Éste fue captado por los otros dos por ser conocido en su entorno por su capacidad de transportar en el interior de su organismo grandes cantidades de droga.

En un comunicado explican que tras varios meses de investigación, el grupo de estupefacientes, procedió el día 28 de noviembre a la detención de dos individuos de nacionalidad dominicana y un tercero de nacionalidad colombiana por tráfico de estupefacientes.

El detenido de origen colombiano y de 41 años, era el encargado de localizar a la persona que en el interior de su organismo pudiera transportar la máxima cantidad de cocaína para su posterior introducción en Mallorca, así como de buscar los posibles compradores.

Según detallan, tras conseguir su objetivo viajó a Mallorca vía aérea desde Madrid, junto con 'la mula', un hombre de origen dominicano, encargado de transportar la droga en el interior de su estomago.

Una vez en el aeropuerto ambos fueron detenidos por agentes del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Baleares, al igual que un tercer individuo, también de origen dominicano, identificado por los agentes como el comprador.

El portador de la droga fue trasladado a un centro hospitalario de Palma, donde se comprobó la existencia en su estomago de 130 dátiles de cocaína, procediéndose posteriormente a la expulsión de los mismos y que una vez pesados arrojaban un peso de aproximado de un kilo. Los tres detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Arrestan a un hombre en el aeropuerto de Palma con un kilo de cocaína en su estómago