El imputado Rodríguez sale reelegido presidente del PP de Palma con el 90,46% de los votos

El imputado por el caso Over Marketing y presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha sido reelegido este sábado en su cargo con el 90,46% de los votos elegidos (1546 de un total de 1709), en la celebración de la Junta Territorial de la formación.

Según se desprende del recuento de los votos, de un total de 1709 votos, 30 han sido nulos y 133 blancos. Cabe destacar que el censo electoral es de 6.185 afiliados en Palma y que Rodríguez ha conseguido 289 votos más que la vez anterior en la que se presentó en 2009.

El recién elegido presidente ha señalado que el PP ha demostrado “fortaleza” y “valentía” al ser él elegido con el voto secreto de los afiliados por lo que ha sentido “un gran respaldo”, que se podrá trasladar “al Ayuntamiento, al Consell y al Govern”.

Rodríguez ha destacado que el PP de Palma sale “más unido y fortalecido” y ha reconocido que aunque haya habido “discrepancias” dentro de los “más de 6.000 afiliados en Palma” en el PP se “vota en democracia y no a la búlgara”.

En el acto han participado, entre otros, el secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom o el alcalde de Palma, Mateo Isern. Así, han acudido la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, así como los ediles del consistorio palmesano.

Vidal ha trasladado las palabras que el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá (que no ha acudido al acto por encontrarse en Galicia en la toma de posesión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo) y le ha asegurado que éste le “manda un fuerte abrazo y un gran reconocimiento”.

Aún así, Bauzá ha mandado un mensaje en vídeo en el que ha comentado que “no se tiene que tener miedo a tomar las decisiones que la Comunidad y los ciudadanos necesitan” porque son “parte del cambio a mejor” y ha afirmado que “ahora más que nunca un partido debe demostrar estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte el alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha puesto “a disposición” de José María Rodríguez al que ha calificado de “presidente in pectore” al proclamarse éste presidente del PP de Palma y ha señalado que “todo el equipo municipal” colaborará con él más allá del “enfrentamiento” que pueda provocar “morbo a parte de la opinión publica” o “excitar los deseos más íntimos” de sus “adversarios políticos”.

En su discurso, que ha tenido lugar en el transcurso de la Junta Territorial, en el que Rodríguez ha sido elegido con el 90,45% de los votos emitidos (1546 de un total de 1709), Isern ha asegurado que estas “últimas semanas” ha aprendido “muchas cosas” que su “ingenuidad e inexperiencia” no le “permitían ver” y es que “no siempre tus ideas propias y posicionamientos pueden ser vencedores”.

Así, ha dicho que “sin el partido no somos nada” y con un “partido desunido, fracturado o dividido” por lo que ha reivindicado que la “fortaleza del PP” es “la capacidad de poner el acento en lo que nos une y no lo que no separa”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.