jueves. 28.03.2024

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha acusado al Govern presidido por José Ramón Bauzá de "utilizar fondos públicos para defender imputados", en relación al escrito de la Abogacía de la Comunidad que pide la desimputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, por lo que ha asegurado que el líder autonómico "ha perdido la batalla contra la corrupción".

En el Consejo Político del PSIB-PSOE que ha tenido lugar este sábado, Costa ha criticado la decisión del Govern de pedir el archivo de las actuaciones en el caso Over Marketing que afectan a Rotger por lo que ha anunciado que pedirá explicaciones al Govern en el Parlament por esta decisión.

Para Costa es una actuación "de extraordinaria gravedad al ponerse al lado de la defensa de un imputado y no en defensa de la parte acusatoria" que demuestra, según ha dicho, "el interés del PP de querer tapar y ocultar la corrupción que afecta al su partido".

"El Govern Bauçà está utilizando fondos públicos para defender imputados en causas judiciales por presunta corrupción", ha reprochado la también diputada socialista, para quien el jefe del Ejecutivo autonómico "confunde dinero público con el PP".

"Si alguien quiere ejercer la defensa de un imputado que se lo pague de su bolsillo y si el PP quiere defender a alguien que lo pague el PP no todos los ciudadanos", ha afirmado.

Según ha dicho, "es la constatación de que Bauçà ha perdido la batalla que mantenía en el seno del PP contra la corrupción" ya que si hace "unos días tiró a la papelera su código ético, lo último ha sido utilizar el dinero público de todos para hacer de abogado y no de acusación en un caso de presunta corrupción".

La portavoz socialista ha considerado que esta actuación de Bauzá "obedece a que la propia gente del PP le ha obligado a retroceder en la aplicación de su código ético".

El PSIB acusa a Bauzá de "utilizar fondos públicos para defender imputados"