jueves. 28.03.2024

En la quinta jornada de la liga de rugby balear, los Dimonis jugaban en casa contra el Bahía un partido en que los de rojo necesitaban la victoria y defender la imbatibilidad en casa. Y no fallaron.

El enfrentamiento se preveía interesante, puesto que ambos conjuntos requerían los puntos de la victoria para continuar vivos en la liga. Pero el inicio del partido no fue muy alentador para los locales, que recibieron dos ensayos en los primeros diez minutos, que estrenaban el marcador en un 0-10.

Pero los Dimonis no se rindieron, conscientes que la persistencia y serenidad de los últimos partidos les había dado buenos resultados. Así, metro a metro y ordenados en defensa, los de rojo se iban acercando a la línea de ensayo contraria. Con unas cuántas fases de delantera y abriendo la línea de tres cuartos los Dimonis conseguirían el primer ensayo, con posterior conversión. De manera casi idéntica vendrían el segundo y tercer ensayo. Y ya justo al final de los primeros 40 minutos, el Bahía conseguiría una nueva marca, sin los dos puntos extra. Quedaba reflejado de este modo un 21-15 en el marcador.

La segunda parte, a pesar de bajar un poco la intensidad por parte de los dos conjuntos, empezó también muy dinámica, con placages a medio campo de los de rojo y contragolpes que permitían recuperar la ovalada en el primer centro, que plantaría la pelota bajo palos con conversión incluida. Minutos más tarde, un tiro de castigo permitiría la apertura de los Dimonis y sumar los últimos tres puntos de los locales.

El Bahía, presionó bastante los últimos minutos, en los cuales también conseguiría un nuevo ensayo (sin convertir) y un chut en los palos. Los últimos instantes fueron frenéticos con muy buena defensa local y ataque visitante, jugando los últimos cinco minutos dentro de zona de 22 roja.

De este modo, los Dimonis suman 4 puntos, tres por la victoria de 31 a 23 más un punto bonus en ataque por haber conseguido cuatro ensayos.

Los Dimonis se imponen al Bahía