jueves. 28.03.2024

Empezó el partido en Son Moix contra el Zaragoza con un minuto de silencio en memoria de Luis Alberto “Chango” Díaz fallecido este domingo. En el partido se dió un reparto de puntos entre dos equipos que se dejaron todo sobre el césped.

El Zaragoza aguantó 80 minutos con un jugador menos y los de Caparrós finalmente consiguieron las tablas tras encerrar a los blanquillos en su área.

Poco ritmo tuvo el encuentro en su inicio y ambos equipos se mantenían ordenados y cómodos sin el balón. Sin embargo, a falta de fútbol de toque, mucha emoción tuvo el primer cuarto de hora de partido y, ya en el minuto dos, llegó la primera amonestación del visitante Glenn Loovens. Tras un par de avisos de Emilio Nsue, el mallorquín se colaba en el área y lograba sacar petróleo con un penalti del propio central holandés que terminó expulsado por doble amarilla.

Con un hombre más y con la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros, se la prometían felices en Mallorca. Desde el punto de penalti, Víctor arrebató el balón al habitual lanzador Hemed, pero su disparo fue despejado por el meta Roberto, quien daba oxígeno al Zaragoza. Salvados los muebles en el penalti, tan sólo dos minutos después, sí aprovechaban los de Manolo Jiménez el error de la zaga bermellona y, en una gran maniobra en área pequeña, Hélder Postiga batía a Aouate y ponía por delante a su equipo en el minuto 16.

Perforada la meta rival, el Zaragoza recompuso la defensa y juntó aún más las líneas y, aunque Caparrós movió el banquillo para dar entrada a Giovani dos Santos buscando más presencia en ataque, la primera parte tocó su fin con un inoperante Mallorca. Ya en la segunda mitad, el Mallorca volcó el campo hacia la portería de Roberto y Hemed avisaba el empate con un gran cabezazo que se marchó alto.

Volcados los bermellones, Nunes se aplicaba en ataque y hacía brillar a Roberto en un remate de cabeza que el guardameta del Zaragoza salvó gracias a sus excepcionales reflejos. Tras una nueva oportunidad del central, el Mallorca conseguía el tan ansiado premio del gol cuando Víctor aprovechó un buen centro de Gio desde la derecha para empatar el partido. Así, el final del partido fue un acoso de unos locales que finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

Valioso empate a uno del Mallorca ante el Zaragoza