viernes. 29.03.2024

El empresario Bartolomé Gomila, ha sido reconocido este lunes con el Premio 'Joven Empresario de Mallorca 2012' y con el 'Joven Empresario de Baleares 2012', que otorga la Asociación Joves Empresaris de Baleares, por su gestión al frente de Estel Ingeniería y Obras, una empresa fundada en el año 1995 con capital 100% mallorquín.

Estel, que trabaja sobre cuatro líneas de negocio como son la ejecución de instalaciones de ingeniería, construcción y management, mantenimiento y eficiencia energética, apuesta por la internacionalización, son expertos en las instalaciones de ingeniería aplicadas al sector turístico y mantienen una fuerte apuesta por la innovación.

Por otra parte, durante la gala que ha tenido lugar este lunes, se ha premiado también a Xisco Garau, Miguel Àngel Mayol, Joan Josep Amengual y Emilio González, quienes han ganado el premio 'Emprendedor Joven de Mallorca 2012' y con el 'Emprendedor Joven balear 2012' con el proyecto Aplicaciones de las redes sensoriales al sector agrícola, que incorpora las TIC al sector agrícola, mediante la creación de una red inalámbrica autónoma a través de un conjunto de dispositivos de bajo coste.

Durante el acto se han entregado los diplomas que distinguen a las candidaturas presentadas en diferentes aspectos. Así, han dado el Reconocimiento Especial a la Innovación a Santi Camps con el proyecto Social Vane; Reconocimiento especial a la estrategia de crecimiento y expansión a Gabriel Huguet de Huguet Rajoles Hidràuliques, SL; Reconocimiento Especial a la Responsabilidad Social Empresarial a Toni Salom con el proyecto Viadap y Reconocimiento Especial al Espíritu Emprendedor a Enrique Dubois de Crea Link, S.L.

El acto ha contado con la asistencia de Irene Llull, presidenta de Joves Empresaris de Baleares y Jordi Mulet, responsable de empresas y relaciones institucionales de Sa Nostra, además de autoridades, colaboradores y de un centenar de asociados y asociadas.

Los demás finalistas de esta edición del Premio 'Joven Empresario 2012' de Mallorca han sido Biel Huguet, de Huguet Rajoles Hidràuliques, SL y Enrique Dubois, de Crea Link S.L. Huguet Rajoles fabrican materiales de construcción combinando artesanía e innovación para adaptar su producción a las necesidades de la arquitectura actual. Por su parte, Enrique Dubois cuenta con una larga experiencia como emprendedor en el ámbito de las nuevas tecnologías y ha participado en numerosos proyectos de éxito, entre ellos, Mola.com, una incubadora y aceleradora de negocios inaugurada el 2011.

Los finalistas de esta edición del Premio 'Emprenedor Jove 2012' de Mallorca han sido Miquel Àngel Ramis con casapordias.com, un proyecto basado en el consumo colaborativo, una herramienta funcional y sencilla diseñada para la promoción y el alquiler de alojamientos temporales y Toni Salom con Viadap, un Centro de investigación y desarrollo de productos y proyectos para dar soluciones a problemas y dificultades de accesibilidad planteadas por la sociedad y en especial a personas que por sus condiciones físicas se ven con limitaciones en su vida cotidiana.

Llull ha agradecido el apoyo de todas las empresas asociadas colaboradoras, y a Sa Nostra, gracias a las cuales se ha conseguido que los premios para los ganadores estén al nivel de sus candidaturas.

Asimismo, la presidenta de Joves Empresaris de Balears ha remarcado la necesidad de empezar a trabajar de manera conjunta, tanto empresas como Administraciones Públicas, para construir un tejido empresarial sólido que ayude a Baleares a salir de la crisis económica por la que estamos atravesando.

Bartolomé Gomila de Estel Ingeniería y Obras, Premio 'Joven Empresario de Mallorca 2012'